Noticias

10.nov.2012 / 05:05 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

“El proceso constituyente es el poder del pueblo para crear, recrear, fundar y refundar, como instrumento fundamental de trabajo”, aseguró  el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia al debate público que inicia este sábado para la elaboración colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019.

“Hoy 10 de noviembre estamos activando el poder del pueblo, convocándolo para un debate fundamental”, agregó Maduro.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Teatro Principal de Caracas, el alto funcionario señaló que “este proceso de movilización es la activación, una vez más, del poder creador y de los poderes creadores del pueblo”.

Recordó que hace 20 años, durante la madrugada del 4 de febrero, “el comandante Chávez salió, irrumpió con la fuerza de su fusil, y traía en su mano el proyecto constituyente, el proyecto de convocar el poder soberano del pueblo para reconstituir, para constituir, para refundar nuestra patria”.

Además refirió que si algo ha hecho el liderazgo del presidente Hugo Chávez para cambiar la cultura política en el país, “nadando en medio de elecciones y elecciones”, es haber colocado como norma fundamental que todas las campañas electorales sean un gran debate sobre los grandes temas del país.

Dijo que en la actualidad, en cada barrio, en cada liceo, en cada universidad del país se ha acumulado un patrimonio de ideas, de experiencias, de propuestas, que nos colocan en este momento en una situación especial para abordar la realización de este Plan de Gobierno.

El vicepresidente informó que el día de hoy se realizan asambleas de trabajo, preparación, llamamiento y organización de este proceso de debate y movilización en Caracas, Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

El domingo las fuerzas sociales y políticas van a estar activadas en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Aragua, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira.

Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.