Opinion

  • Bolívar impulsa el Plan de la Patria

    2.FEB.2013 / HAGA UN COMENTARIO

    “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América” es el tercer gran objetivo histórico previsto en el Plan de la Patria. Por primera vez, [...]
  • La Misión Árbol y el Programa de la Patria 2013-2019

    7.DIC.2012 / HAGA UN COMENTARIO

    La Misión Árbol desde su creación en el año 2006 ha trabajado en la preservación de la cobertura boscosa, la recuperación de las cuencas y la reforestación de los espacios degradados, afectados a través de los años por el avance indiscriminado del capitalismo, el consumismo exagerado, y la sobrepoblación.

  • Aportes al II Plan Socialista de la nación: Sobre los niñ@s y adolescentes con déficit de inserción social

    6.DIC.2012 / HAGA UN COMENTARIO

    Desde hace años venimos trabajando una aproximación teórico – metodológica para el abordaje pedagógico de la problemática social que se deriva de los niños, niñas y adolescentes con déficit de inserción social. A partir de estos trabajos, especialmente de la propuesta contenida en mi libro Niños de la Patria (2004) que acompañó el lanzamiento de la Misión Negra Hipólita, intentaré recrear la construcción y fundamentación metodológica de un camino para el abordaje educativo de quienes hoy, teniendo una edad que los ubica en el sistema escolar, permanecen fuera de él.

  • Propuestas para la ciudad de Puerto Cabello en el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019

    6.DIC.2012 / HAGA UN COMENTARIO

    Recientemente se realizó un Foro por las Redes Sociales (Facebook) en donde se presentaron algunas propuestas para el municipio Puerto Cabello en el marco de la discusión del programa de la Patria, igualmente se han realizado las asambleas y la ciudad debate en donde también hemos escuchados propuestas interesantes para Puerto Cabello, pero en esta ocasión publicaré algunas que se han presentado en el foro promovido por el Colectivo de Luchadores Sociales Ali Primera en las redes sociales que seguramente también coinciden con las que ya se han presentado en las diferentes asambleas realizada en el municipio

  • La fuerza constituyente

    4.DIC.2012 / HAGA UN COMENTARIO

    Las plazas Bolívar y otras principales del país no han cesado de recibir en sus espacios a distintas personas, militantes o no, organizados o no, pero fundamentalmente comprometidos con el destino de la Patria.

  • Propuestas

    3.DIC.2012 / HAGA UN COMENTARIO

    Estos últimos tiempos hemos vivido una fiesta que profundiza aún más nuestra democracia: En todas las plazas, gremios, asociaciones estudiantiles, consejos comunales e instituciones se viene desarrollando una amplia consulta popular sobre el II Plan Socialista de la Nación

  • Debate sí, puntofijismo no

    30.NOV.2012 / HAGA UN COMENTARIO

    El presidente Hugo Chávez fue muy claro al decir que la Revolución Bolivariana tiene mecanismos constitucionales para el diálogo y el debate democrático: la Asamblea Nacional, el Consejo Federal de Gobierno, entre otros.

  • Programa de la Patria 2013-2019

    Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019

    Programa de la Patria

    DESCARGAR PDF (2,5 Mb)

    Contenido

    • Presentación
    • Introducción
    • Grandes Objetivos Históricos
    • Objetivos Nacionales
    • Grandes Objetivos Históricos, objetivos nacionales, estratégicos y generales:
    1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
    2. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
    3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.
    4. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria
    5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
    • A la Batalla de Carabobo y a la victoria de la Patria Socialista
  • Discurso Chávez Programa de la Patria
  • Cuña: Segundo Programa de la Patria
  • Pueblo carabobeño se suma al proceso constituyente del Plan Socialista 2013- 2019